sábado, 22 de marzo de 2014

COMPETENCIAS DEL PROGRAMA


CÓDIGO
DENOMINACIÓN
210601001
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas siguiendo la norma técnica y la legislación vigente
210601002
Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales teniendo en cuenta los objetivos social de la empresa
210601008
Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización
210601010
Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con la política de la organización
210601011
Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización
280201058
Apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad.
240201500
Promover la interacción y idónea consigo mismo con los de más y con la naturaleza en los contextos laboral y social
240201501
Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva

CÓDIGO
DENOMINACIÓN
210601001
Producir los documentos que se origen de la funciones administrativas siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Digitar texto utilizando la tecnología disponible aplicando la técnicas de digitación y el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la presencion de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud ocupacional.
Redactar documentos organizacionales teniendo en cuenta el asunto, el tipo las funciones de la unidad administrativa aplicando las normas gramaticales de semántica y de sintaxis la normas técnicas colombianas vigente para la elaboración y presentación y las normas de gestión de la calidad.
Transcribir documentos organizacionales utilizando la tecnología disponible aplicando las técnicas de digitación las normas técnicas colombianas vigentes para su presentación las de la organización las de gestión documental y de la calidad.
Identificar las funciones procedimientos ubicación orgánico funcional y dependencias asociadas a la unidad administrativa dentro de la organización y su entorno.

210601002
Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
Realizar eventos en la unidad administrativa teniendo en cuenta el tipo de evento la conformación de conté la coordinación de las diferentes actividades y las políticas institucionales. 

Divulgar el evento teniendo en cuenta el medio, el protocolo y las normas de la organización.

Aplicar el proceso administrativo al desarrollo del evento de acuerdo con el propósito, objetivo, plan, protocolo, los medios de divulgación las políticas de la organización.
210601008

Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.                                                                           
Preservar las documentos (soporte físico o digital) reservar los documentos para el suministro de información de acuerdo con las normas, las técnicas, la tecnología disponible y la legislación vigente.

Despachar los documentos generados en la unidad administrativa teniendo en cuenta las normas gramaticales y de sintaxis, las normas técnicas colombianas para la elaboración y presentación de los documentos, las normas internas y la legislación vigente.

Operar los recursos tecnológicos requeridos para el recibo, el despacho y la organización de documentos de acuerdo con las políticas institucionales.
Recibir los documentos de acuerdo con las políticas organizacionales y la legislación vigente.

210601010

Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
Proporcionar atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles teniendo en cuenta la comunicación empresarial, los escandales empresarial y las políticas de la organización.

Utilizar los aplicativos (software y hardware) y sus características para la satisfacción de los clientes y el mejoramiento continuo de acuerdo con las políticas de la organización.

201110601
Procesar la información de acuerdo con las necesidades  de la organización.               
Tabular la información recolectada de acuerdo con técnicas para el procesamiento de datos.

Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa aplicando la metodología y normas vigentes de la organización.

Recopilar la información de acuerdo con  el instrumento diseñado por la organización.

Presentar los resultados de la información tabulada de acuerdo con las políticas de la organización.

280201058

Apoyar el sistema de información contable en concordancia con la normatividad.         
Elaborar los documentos comerciales, contables y títulos valores teniendo en cuenta normas contables y comerciales.

Generar los reportes necesarios para verificar que el registro de las operaciones contables este acorde con los respectivos soportes teniendo en cuenta la normatividad vigente y los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Contabilizar las operaciones de la empresa teniendo en cuenta normas contables, comerciales, tributarias y laborales de acuerdo con el plan único de cuentas del sector.

240201500
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación de acuerdo con la dinámica organizacional del Sena
Desarrollar procesos administrativos eficaces y asertivos dentro del criterio de: racionalidad que posibiliten la convivencia el establecimiento de acuerdo la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.

Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

Desarrollar permanentemente las habilidades sicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.

Redimensionar permanentemente su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancia de contexto y condición prospectiva.

Interactuar en los contextos productivos y sociales en función de los principios y valores universales.

Asumir actitudes críticas argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa de formación con base en la política institucional.

Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional.

Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponible.

Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados así el desarrollo humano integral.

Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco su proyecto de vida.

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